Ingreso de facturas y boletas

Author: adminec 233 views

El ingreso de las facturas y boletas en Dora es de manera didáctica de acuerdo a la serie que maneja cada cliente ya sea las facturas que emite a través del portal SUNAT, facturas físicas o facturas emitidas por un sistema de facturador propio de ellos. Aquí a continuación el tutorial en video resumen. A continuación del video hay varios ejemplos de emision de facturas y sus variaciones.

Para mayor detalle a continuación videos de la creación de facturas de diferentes tipos.

INGRESO DE FACTURAS DE VENTAS

La factura es un tipo de comprobante que se genera por la compra – venta de bienes o servicios que permiten sustentar las operaciones efectuadas. Sirve de respaldo para las actividades comerciales en la venta de productos o servicios y la expide un vendedor a su cliente.

INGRESO DE FACTURAS EXONERADAS

La venta se convierte en exonerada cuando los impuestos son cobrados y reflejados en el documento, pero el comprador o receptor del documento presenta una exoneración total o parcial de estos.

INGRESO DE FACTURAS INAFECTAS

Un comprobante inafecto al IGV es aquel que adquiere el beneficio tributario que se encuentra fuera del hecho imponible por la actividad comercial, es decir, se encuentra fuera del ámbito de aplicación del tributo (IGV).

INGRESO DE FACTURAS EXPORTACIÓN

Este tipo de factura debe sustentar la operación de exportación para sacar legalmente la mercancía del país. Otorgado a sujetos no domiciliados y/o extranjeros; este mismo será requerido por el agente de Aduana para ingresar la mercancía a Zona Primaria.

INGRESO DE BOLETAS DE VENTA

La Boleta es un tipo de comprobante emitido al usuario o consumidor final no está afecta al IGV, pero sustenta la operación comercial.

INGRESO DE FACTURAS CON DESCUENTO

Se realizan descuentos por operaciones comerciales, donde se brinda el beneficio de disminuir en cierta cantidad el importe total o un descuento directamente a un producto, es una estrategia de incentivo para los clientes. En Dora se puede hacer descuento por ITEM o por la factura GLOBAL.

El descuento por Ítem es aplicado a números seleccionados de productos, en un comprobante podrá existir una variedad de productos para la transacción. Sin embargo, el descuento sería aplicado sólo a una línea específica.

El descuento total es aplicado sobre el valor total del comprobante, en un comprobante podrán existir una variedad de productos para la transacción. Sin embargo, el descuento seria aplicado en general.