Conciliación Bancaria

Author: adminec 451 views

Una vez que se tiene registradas todos los egresos e ingresos del mes, se puede proceder a realizar la conciliación bancaria en el sistema. Este módulo tipicamente es usado por empresas que generan contabilidad durante el mes de operación.

La conciliación bancaria es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta. Se trata de un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente con los valores que el banco le suministra por medio del extracto bancario, que suele recibirse cada mes.

El módulo de “Estado de Cuenta” es una versión mas moderna que se utiliza ahora en Dora como el estándar en vez del módulo de Conciliación Bancaria si es que se está llevando contabilidad posterior a la ejecución del mes; típicamente el caso para contadores independientes.

CONCILIACIÓN BANCARIA SOLES

 La conciliación bancaria es la comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de sus cuentas bancarias y los ajustes que realiza el propio banco sobre esas cuentas.

CONCILIACIÓN BANCARIA DOLARES

La conciliación bancaria es uno de los procesos de control que debería realizar periódicamente cualquier empresa para tener control sobre el efectivo de que dispone en los bancos y la forma en que se está utilizando. En definitiva, la conciliación bancaria nos permite llevar en claro el estado de cuenta de la empresa.