Ingreso de Facturas de Gastos

Author: adminec 202 views

El ingreso de los gastos en el Dora es de manera didáctica, solo hay que tener en cuenta el tipo de gasto que es y la cuenta contable a la que se le va a asignar la operación, la generación del asiento contable es de manera automática. A continuación un video resumen de como ingresar los Facturas de Gastos. A continuación del video hau una seríe de otros videos con opciones e indicaciones extras de como ingresar las facturas.

REGISTRO DE COMPRAS LOCALES VENTAS GRABADAS

El IGV grava las siguientes operaciones: la venta en el país de bienes muebles, la prestación o utilización de servicios en el país, los contratos de construcción, la primera venta de inmuebles que realicen los constructores de los mismos, así como las importaciones de bienes.

REGISTRO DE COMPRAS LOCALES VENTAS GRABADAS Y NO GRABADAS

Cuando se habla de “no gravado” se refiere a algún concepto que no está alcanzado por la ley de IGV. Cuando se habla de “IGV 0%”, puede ser alguna actividad como por ejemplo la exportación de servicios que se considera gravada a tasa cero.

REGISTRO DE COMPRAS LOCALES VENTAS NO GRABADAS

No están gravadas con el impuesto entre otras las siguientes operaciones: La exportación de bienes, la exportación de servicios, así como los contratos de construcción ejecutados en el exterior.  La transferencia de bienes que se realice como consecuencia de la reorganización de empresas.

REGISTRO DE COMPRAS IMPORTACIONES

Las compras de importación son aquellas que se efectúan entre dos o más países y se rigen por las leyes y estatutos de los involucrados, o bien de los acuerdos, convenios o tratados que se hayan pactado, firmado y estipulado entre países.

REGISTRO DE COMPRAS DE ACTIVO FIJO

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.