Hay una actualización de Windows enviada el 15 de Septiembre del 2021 por Microsoft, la última actualización, que causa problemas con las impresoras compartidas.

Este error está documentado en varios sitios técnicos, pero aún no hay solucion por parte de Microsoft. El problema no es de un software específico como Practisis o Dora, sino que es un error desde el mismo sistema operativo Windows. Si hacen la prueba desde Windows tampoco va a imprimir por este mismo problema. Victor Ruiz de VITEC, partner técnico de Practisis, nos reportó la solución al problema. La pueden encontrar aquí abajo en el link:

La solución es desactivar las actualizaciones automáticas de Windows y quitar la última actualización de Windows. Hay que pedir a su técnico de confianza que quite la ultima actualización desde los servicios de Windows para que no tengan este conflicto.

Aqui varios posts de problemas alrededor del mundo de la misma situación:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/new-windows-security-updates-break-network-printing/

https://docs.microsoft.com/en-us/answers/questions/517533/pint-server-and-print-nightmare-update.html?page=2&pageSize=10&sort=oldest

https://techcommunity.microsoft.com/t5/windows-server-for-it-pro/unable-to-print-after-installing-2021-09-cumulative-update/m-p/2753792

https://newsfounded.com/switzerlandeng/the-latest-windows-updates-are-interfering-with-print-functions/

Share This Article

Related Post

¿Cómo registrar el número de depósito en

Si quieres registrar el número de comprobante de depó...

¿Cómo cambio mi contraseña para entrar a D

Para generar una contraseña nueva para ingresar a "Dor...

Leave a Comment