Inventario Físico

Author: adminec 423 views

Dependiendo del movimiento de tu negocio es recomendable hacer un inventario físico de los productos críticos cada día o cada semana. Con esta información de lo que realmente tienes en existencias puedes ingresar los datos en Practisis. A continuación un video de como se ingresa el físico de inventario en el sistema.

(VIDEO AQUI)

Dependiendo de tu versión, puede que tengas una pantalla de inventario físico donde te muestra las cantidades que “deberías” tener o simplemente te permite ingresar las cantidades. Esta opción es una elección del administrador de tu sistema. Al hacer el físico, ingresa los valores de físico de los productos críticos. Al producto restante “otros productos”, siempre debes ponerle el valor en cero. Esto hace que los productos no críticos se vayan al costo.

Si tienes dudas del movimiento de cualquier producto, tanto por compras, consumos, ajustes o transferencias; en cualquier instante puedes consultar el cardex o movimiento individual de cada producto. En el siguiente video te mostramos como ver el cardex de un producto.

(VIDEO AQUI)