El día de ayer 30 de Marzo del 2022 a las 18:50 (6:50pm) aproximadamente, se generó un fallo en un sector de nuestro sistema de almacenamiento de datos. Hemos identificado que es un fallo físico en un disco duro de un servidor de producción. Este evento ha comprometido información de 85 sistemas de nuestros clientes. Si eres uno de los 85 afectados, vas a encontrar en tu sistema un aviso. Ayer en la noche la información se volvió innaccesible en estos 85 sistemas involucrados. En este momento nuestro equipo de ingeniería está trabajando con nuestro proveedor de infrestructura DigitalOcean para recuperar los datos que están comprometidos en este evento fortuito.

Nuestros sistemas tienen un sistema de respaldos para este tipo de eventos de datos catastróficos. Hemos restaurado un respaldo con información guardada hasta las 3am del mismo día, 30 de Marzo 2022. Este respaldo ya se activó desde ayer en la noche y es el que pueden ver al acceder a su sistema. El respaldo seguro nos permite regresar la información intacta hasta el dia de ayer a las 3am. Con este respaldo recuperamos toda su información, menos los datos generados desde las 3:00am hasta las 6:40pm del 30 de Marzo del 2022 (15 horas). La idea de subir el respaldo es permitir que puedan seguir trabajando y que la interrupción de trabajo sea la menor posible, ya que los trabajos de recuperación de datos de las 15 horas perdidas, pueden tomar varios días.

Lamentamos mucho los inconvenientes que este evento puede haber causado en las 85 cuentas y los mantendremos informados.

Share This Article

Related Post

Leave a Comment