En algunas ocasiones es importante recalcular los costos del cardex. Típicamente esto es necesario en uno de estos casos:

  1. Si ingresas una compra con otro precio del producto y es de una fecha anterior a la actual. Aquí seguramente los productos que salieron del cardex se fueron sin considerar esta compra. Aquí es necesario recalcular el cardex.
  2. Si modificas una compra de un producto o empaque de una fecha anterior. Aquí el costo de los productos puede verse alterado y es necesario recalcular el cardex.
  3. Si te faltó realizar un físico o ajuste de fechas anteriores y lo ingresas atrasado.

Típicamente puede ser cualquier caso en que las transacciones no fueron ingresadas en su orden real.

Para corregir esto, puedes ir a la “Inventarios” -> “lista de productos” en DORA y aplastar el botón de “recalcular”, que es una “llave de tuercas” como es muestra a continuación. Esto hará que se recalcule el costo del producto en la línea.

También hay la opción de recalcular el cardex/costo de todos los productos en el inventario. Para esto, en Dora, debes dirigirte a “Inventarios” -> “Cardex”. Aquí vas a encontrar el botón de “Recalcular Cardex”. Este botón te permite recalcular todos los productos de inventario.

Share This Article

Related Post

Creación de Bodegas

Descripción : Creación de Bodegas Fecha:2021/12/0...

¿Cómo subir el inventario inicial?

Vamos a la pestaña de Egresos, Compras, y damos clic a...

¿Cómo ingreso mi conteo físico de producto

1) Ingrese al sistema 2) Va al físico coloca la fec...

Leave a Comment