Para declarar una compra o venta de meses anteriores, debe hacer el siguiente proceso: 

1. Cuando creas una nueva factura o nueva compra, debes poner la “FECHA IMPUESTO” en el mes que quieres declarar.  Por ejemplo, si quieres declarar una factura emitida en “Octubre”, en la declaración de “Diciembre”; debes poner la “FECHA IMPUESTO” en el mes de Diciembre.

Aquí puedes ver el campo en una factura nueva

Aquí puedes ver el campo en una nueva compra    

2. Si la Factura ya está emitida y quiere cambiarle la fecha de declaración, luego de haberla emitida, tambien lo puede hacer aplastando en el botón de “Fecha Impuesto” y cambiando la fecha.  Aqui puede ver el botón:  

3. Si es una compra ya registrada y quiere cambiarle, debe aplastar en la fecha de impuesto como se muestra a continuación:  

4. Cuando saca el reporte de compras o el libro electrónico de compras, va a notar que ya se incluye esta factura/compra de otro mes.   Los reportes de declaraciones y el PLE se basan en la “FECHA IMPUESTO” para determinar en que mes salen los documentos. 

5. Dora le ingresa al libro electrónico con la opción “6” o “8” (dependiendo si es venta o compra).  Si quiere cambiarle lo puede hacer directamente en el la plancha de Libros Electrónicos.

6. Este sistema nuevo reemplaza el método de XPLE que se utilizaba en versiones antiguas de Dora.  

Realizado por: JC

Share This Article

Related Post

¿Cómo se manejan “Activos Fijos”

El sistema de depreciación de activos, incluye un camp...

¿Cómo coloco el mensaje de Agente de Retenc

1.Ingrese a su sistema en la web 2.Da clic en Admini...

¿Cómo subir documentos electrónicos del SR

Debido a que el SRI no tienen un API de integración y ...

Leave a Comment