1) Debes de crear la cuenta de anticipos para el cliente / Proveedor al que se va a realizar el anticipo. Esto lo haces en contabilidad -> plan de cuentas -> Nueva cuenta.

2) La cuenta que estas creando debe de tener la casilla de cuenta de movimiento seleccionada al igual que la cuenta del tipo caja.

3)  Ahora registra el ingreso del anticipo como un egreso directo contra la cuenta que acaba de crear ( egresos -> egresos, Nuevo egreso).

En el ejemplo voy a colocar un egreso de 30 $ a la cuenta que acabo de colocar ( en el ejemplo voy a decir que fue un cheque así que voy a usar la cuenta banco para el egreso ) 

Cuando el cliente entregue la factura procedo a registrarla en dora  (egresos -> compras , nueva compra ), en el ejemplo voy hacer un gasto de 30 $ 

Una vez creada la compra solo tenemos que cruzar la compra con el anticipo, para ello vamos a egeresos -> egresos, nuevo egresos . Ubicamos la pestaña de cartera y hacemos el pago de la factura contra la cuenta de gasto ( ahora vera que la cuenta que creamos de anticipos la podemos usar en la categoría bancos lo que nos permite pagar con esa cuenta ) 

Y Listo su proceso esta completo. 

Realizado por: Felix Gomez

Share This Article

Related Post

¿Cómo funciona el ATS en Dora?

El ATS generado desde Dora te sirve para declarar tu ac...

¿Cómo uso el módulo Presupuestos de Dora?

En este vídeo podrán encontrar una descripción del u...

¿Cómo detectar asiento descuadrado?

Algunas veces un asiento contable se genera con problem...

Leave a Comment