Descripción : Guía de cómo rehacer asientos de ventas

Fecha: 2020/10/28

Dirigido a: Este tutorial esta dirigido a quienes manejen la contabilidad de la empresa

Primero debe configurar las cuentas en el modulo Administrador/Parametrizar cuenta/pestaña facturación/ aquí debe revisar y colocar las cuentas contables a cada uno de los métodos de pago.

Recuerde que los productos de la lista de productos deben estar asignados a una categoría para esto debe editar el producto en el módulo Inventario/Lista productos/ ubica el producto y luego aplasta en el icono en forma de lápiz una vez en el detalle de el producto ubica el campo categoría y escribe el nombre de la categoría, si esta no esta creada se le va a crear al momento de guardar el producto si la categoría ya esta creada solo debe seleccionar de la lista que se le va a desplegar.

Luego debe asignar las cuentas contables a cada una de las categorías en  formulados tipos para esto debe ubicarse en el modulo Administrador/Parametrizar cuenta/pestaña Formulados tipos y luego editar cada una de las categorías.

Una vez realizado los pasos anteriores debe ubicar la factura en el modulo Ingreso/Facturas filtra por la factura y aplasta en el botón en forma de lápiz una vez en el detalle de la factura debe ubicase el botón rehacer asiento de esta forma modifica los asientos contables.

 

Realizado: Michel Pérez

Share This Article

Related Post

¿Cómo hago ingresos en Cuentas por Cobrar?

Para hacer abonos de las facturas pendientes debe ir al...

¿Cómo activar el nuevo diseño de Dora.ec?

Debes ingresar a tu cuenta de Dora, en la parte inferio...

¿Cómo registrar importaciones?

Si quiere contabilizar una importación en Dora, lo pue...

Leave a Comment